Registrador Nacional encabeza recorrido por el Eje Cafetero para evaluar daños en sedes de la entidad
El registrador nacional del Estado Civil, Hernán Penagos, se encuentra en la ciudad de Manizales evaluando de manera directa las afectaciones físicas que sufrió la sede de la entidad tras los recientes hechos de emergencia o disturbios en la región.
El jefe del organismo electoral inspecciona los daños materiales y dialoga con los funcionarios locales para garantizar la continuidad en la prestación de los trámites de identificación y los servicios a la ciudadanía.
Tras su paso por la capital caldense, la agenda del registrador continuará su curso hacia el departamento de Risaralda. En Pereira supervisará el estado de las instalaciones de la Registraduría y posteriormente se desplazará a Armenia, en el Quindío, completando un recorrido estratégico por el Eje Cafetero.
Con esta gira de inspección, la dirección nacional busca dimensionar las reparaciones necesarias, priorizar la seguridad de la infraestructura institucional y asegurar el normal funcionamiento de las delegaciones en esta zona del país.
