Reglamentación de prisión perpetua para violadores y asesinos de niños pasa a sanción presidencial

La plenaria del Senado de la República aprobó, en último debate, el proyecto de ley que establece la reglamentación de la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, niñas y adolescentes, el cual pasa a sanción presidencial.

“Esta es una gran noticia para la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes, cumple el Presidente Iván Duque una promesa de campaña. Agradecemos a las bancadas del Congreso de la República su apoyo, este es un mensaje contundente contra los criminales”, aseguró el Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez.

El titular de la Cartera del interior reiteró que hoy como país se establece el estándar más alto de la historia para quien se atreva a abusar o quitarle la vida a un niño.

“En esta iniciativa hay responsabilidad punitiva, así algunos lo quieran vender como populismo, aquí estamos poniéndole ese valor máximo de protección. Hoy el Congreso ha legislado en favor de los niños y en contra de los criminales, como país establecemos un estándar, el más alto de nuestra justicia”, concluyó el Ministro del Interior.

%d bloggers like this: