Renace el estadio de sóftbol de Santa Isabel, gobernador Erasmo Zuleta puso primera piedra de obras de remodelación

Con una inversión que supera los $1.560 millones y mediante un acto público de instalación de primera piedra, la Gobernación de Córdoba anunció los trabajos de reconstrucción y remodelación del estadio de softbol del corregimiento Santa Isabel, zona rural de Montería.

Las obras contempladas en la transformación del ‘diamante’ incluyen la adecuación y ampliación de las gradas para una capacidad de 250 espectadores, adecuación de dogouts y camerinos para equipos visitantes y locales, además del grupo arbitral. De igual forma, tendrá una caseta de anotación, bodega de elementos deportivos, cafetería, cuarto eléctrico y baterías sanitarias, incluyendo para personas en condición de discapacidad, cerramiento anti-impacto en la línea de foul y adecuación de muro de cerramiento oufield.

Fue el gobernador Erasmo Zuleta Bechara, el encargado de dar el anuncio de los trabajos ante la comunidad, dirigentes comunales y diputados del departamento que asistieron al encuentro en el abandonado estadio que por años sirvió de semillero de peloteros de la región y que por desidia gubernamental se mantuvo sin uso hasta ayer martes, que llegó la noticia de su transformación.

“Hace un año larguito me elegí gobernador del departamento. Y Montería eligió gobernador, porque nos elegimos con el compromiso de que hace 20 años no teníamos un gobernador monteriano. Y a mí hoy me complace poderles decir aquí, aquí estamos. Eso que soñamos lo planeamos. Hoy estamos poniendo la primera piedra para que los hijos de los campesinos de Montería puedan formarse como deportistas. Y ahí vamos avanzando en ese compromiso que teníamos adquirido con ustedes”, dijo Erasmo Zuleta.

Calificó este proyecto como significativo para el corregimiento Santa Isabel y áreas vecinas, enfocado en la transformación de los territorios a través del deporte y la educación. Destacó que este proyecto no es solo una obra de infraestructura, sino un reflejo de los sueños de los jóvenes de esta zona del departamento de Córdoba.

“Entonces, si nosotros queremos que los muchachos se formen, puedan estudiar, puedan formarse como deportistas, tenemos que generar las condiciones de infraestructura física y también de vida digna a los habitantes. De verdad que a mí me complace mucho estar hoy aquí acompañándolos”, agregó Zuleta.

Hablan los líderes

En medio de la ceremonia de instalación de primera piedra, fueron varios los dirigentes políticos y de la comunidad que agradecieron los trabajos de transformación del principal centro deportivo del corregimiento Santa Isabel y sus alrededores.

• Carolina Zapata, presidenta de la Asamblea de Córdoba
“Hoy aquí se empieza a construir los sueños, la transformación de cada uno de los territorios y esa es la apuesta que tiene nuestro señor gobernador, transformando desde el deporte y la educación a nuestro departamento. Y esto es una viva y precisa obra que hoy aquí nos trae el señor gobernador y que busca, por supuesto, sacar adelante los sueños de los jóvenes del departamento de Córdoba”.

• Pedro Ortega, diputado
“Esto no solamente es una obra de bloques, esto es una obra que construye vidas, una obra que va dedicada a que los jóvenes puedan tomar un rumbo diferente y crear nuevas oportunidades en el transcurso de su vida”.

• Gustavo Negrete, diputado
“En esa cercanía con la gente es que uno entiende cuáles son las situaciones que apremian las diferentes comunidades. Y aquí en Santa Isabel nos reunimos con algunas personas de la comunidad y el sentir más fuerte que tenían era la necesidad de un escenario deportivo. Hicimos el compromiso y a la semana estaba un equipo aquí de parte de la gobernación para levantar los inicios de los diseños de este estadio. Seguimos avanzando y hoy, después de un año, él (Erasmo Zuleta) demostró que, con acciones como ésta, ustedes empiezan a tomarle confianza nuevamente a la política”.

• Bibaldo Arrieta, líder comunal
“Aquí necesitamos un estadio con todos los juguetes. Hablamos del estadio, ni siquiera todavía usted era candidato a la gobernación. Y usted dijo ‘Si el pueblo me respalda y yo soy el candidato y llega a la gobernación, les hago el estadio’. Y hoy día le doy gracias a Dios nuevamente porque estamos colocando la primera piedra, gobernador”.