Representante, Andrés Calle, lleva un mensaje de esperanza y ayudas a población afectada de la mina el Alacrán en Puerto Libertador.

“Los pueblos que no luchan no tienen porvenir. Hoy somos responsables de nuestro bien o mal. Nacemos a la vida, de libres…. ¡Libertad!”

Con esta frase del himno de de Córdoba, el representante Andrés Calle Aguas inició su segunda visita a la vereda mina El Alacrán, en el municipio de Puerto Libertador, hasta donde llegó acompañado del diputado José Julián Peñate Uparela, para reafirmar su compromiso adquirido en meses pasados, de defender a esta comunidad y exigir que se les respeten sus derechos humanos, los cuales han sido violentados por parte del Estado colombiano.

“Aprovecho para condenar públicamente los actos violentos de grupos de manifestantes al igual que los abusos y excesos de la fuerza pública en el país. Es el pueblo contra el pueblo el que se está masacrando en las principales calles de nuestra Colombia”, dijo Calle Aguas.

Agregó que su protesta la hace al lado del pueblo sufrido, al que, como muchos otros, el gobierno nacional por décadas ha dejado a su suerte, sin servicios esenciales ni alternativas productivas. Señaló que su protesta la hace junto a la comunidad de el Alacrán, a la que una multinacional le destruyó sus implementos de trabajo, quitándole el sustento con el que alimentaban a su familia; una comunidad valiente y aguerrida que se niega a salir de sus territorios ancestrales sin una respuesta del Estado.

“Quiero que sepan que mi compromiso va más allá de ser su voz, el pueblo cordobés me ha encargado defenderlos a ustedes en las instancias nacionales e internacionales, proteger sus derechos para que no sean vulnerados, para que se reestablezcan sus condiciones, se garantice la vida digna y la libertad de cada uno de ustedes”, concluyó el congresista del partido Liberal.

%d bloggers like this: