Representante Andrés Calle vota por la salida del Ministro Diego Molano.

Durante la sesión plenaria de la Cámara de Representantes para votar la moción de censura contra el ministro de Defensa Diego Molano, quien al final salió bien librado del debate, el representante a la Cámara liberal por Córdoba, Andrés Calle Aguas, votó por la no permanencia del Ministro en el cargo.

Calle Aguas, manifestó no poder acolitar que el pueblo colombiano se siga desangrando en las calles producto de las protestas y en la zona rural por la intensa violencia que azota al país.

Para, Andrés Calle, el Ministro ha permitido que se desconozcan los derechos de las comunidades, entre ellas la de los habitantes de la vereda el Alacrán. Es oportuno recordar que el congresista, Calle Aguas, le exigió al Ministro pedirles perdón a los mineros tradicionales de esa vereda, “No podemos permitir que continúen los injustos señalamientos y acusaciones infundadas a los manifestantes y a las víctimas del conflicto, a quienes las autoridades han emprendido una campaña de estigmatización, presentándolos ante la opinión pública como terroristas o instrumentalizados por grupos ilegales”.

Calle Aguas, reconoció que por ser el único representante cordobés que apoyó la salida del Ministro, la decisión podría contrariar la tradición política del departamento, y aunque esto puede llegar a ser su sepultura política, su firme decisión no tuvo reversa. “Soy uno de los congresistas más jóvenes, el pueblo cordobés depositó su confianza en mi gestión y por eso asumí el reto histórico de hacer una política distinta, cercana al pueblo. Mis decisiones en el Congreso son absolutamente consientes de la situación que afronta el país y el departamento, por esto no seremos vergonzantes de la grave problemática de vulneración de derechos y garantías del pueblo colombiano, y por ello mi decisión la tomé de cara al pueblo porque me uno a su reclamo”, concluyó, el congresista.

%d bloggers like this: