Retienen a gobernador electo y gobernadora saliente, en Valencia.
Por: Domingo Cogollo Narváez
El gobernador electo, Orlando Benítez Mora y la titular, Sandra Devia Ruiz, fueron retenidos por un grupo de trabajadores de los planchones que funcionan en el Sinú a la altura del corregimiento de Río Nuevo, municipio de Valencia. Las personas solicitaban que les solucionen el problema de desempleo en que van a quedar a raíz del funcionamiento del puente de Valencia.
La retención se produjo entre las 4:00 y 5:00 de la tarde de este viernes 22 de noviembre, en la margen derecha del río Sinú, luego que los mandatarios entrante y saliente regresaban del otro lado del río, donde habían estado inspeccionado el mencionado viaducto.
Para retenerlos colocaron trozos de árboles en las vías de acceso donde se encontraban y dijeron que no los dejaban salir del lugar, si antes no había un arreglo sobre la situación en que pueden quedar, como consecuencia de la construcción de la citada infraestructura.
Tanto Benítez como Devia estuvieron dialogando con el grupo de personas, en un número aproximado de 50, para tratar de buscarle solución a las peticiones planteadas por los protestantes. Al final, después de 30 o 40 minutos, dejaron que Benítez y Devía abandonaran la zona.
El puente de Valencia lleva más de diez años de estarse construyendo, y han sido destinados recursos por alrededor de 30 mil millones de pesos. La obra servirá de conexión entre los departamentos de Córdobay Antioquia, más exactamente con el Urabá antioqueño.
Hay que agregar que el gobernador electo es natural del municipio de Valencia. Precisamente en uno de los planchones de Río Nuevo, fue abordado el padre de Benítez Mora, Orlando Benítez Palencia, cuando hace unos 15 años, fue asesinado en momentos en que se desempeñaba como diputado de la Asamblea Departamental.