Revelan resultados positivos de fármaco antiviral oral contra el COVID-19: En el estudio mundial participó la clínica IMAT de Montería.

La farmacéutica alemana Merck anunció este viernes los resultados de un estudio reciente, que mostró que su pastilla experimental molnupiravir redujo a la mitad el riesgo de muerte y hospitalización para pacientes infectados recientemente con COVID-19. La compañía solicitará su aprobación ante la FDA y otras autoridades sanitarias
De aprobarse, se convertirá en el primer tratamiento antiviral oral contra el COVID-19. Los resultados del estudio fueron publicados por la empresa y falta aún la revisión por pares. Sin dudas que después de las vacunas, esta es la noticia del año.
Clínica IMAT de Montería participó en el estudio mundial.

Es oportuno destacar el aporte a este estudio de la clínica IMAT de Montería, donde fueron atendidos durante el desarrollo de la investigación 122 pacientes infectados con el virus. Una vez más sale a la luz la capacidad científica y de investigación de la Clínica IMAT, toda vez que fue el centro de salud donde participaron más pacientes en el mundo (122).

%d bloggers like this: