Rodolfo Hernández propone jornada laboral de 10 horas con media hora de almuerzo para funcionarios

El candidato presidencial Rodolfo Hernández, realizó recientemente un Facebook Live en compañía de su fórmula vicepresidencial, Marelen Castillo, donde hablaron de sus propuestas en materia de educación e incluyeron el tema de la jornada laboral de los funcionarios públicos del país.

En la conversación Hernández dijo que tendrá un gobierno con diez horas de trabajo que empezará a las 6 de la mañana y finalizará a las 4 o 5 de la tarde, lo cuál ha causado bastante polémica.

«Podemos trabajar realmente, colombianos, desde 6 de la mañana, pero trabajando. No es llegar a tomar tinto, hablar paja, en celular o irse al baño. Es trabajando desde las 6, hasta las 4 o 5 de la tarde; miremos que no coincida con las horas pico en ninguna de las ciudades, para no incrementar el trancón que hay en todas partes. Y media hora de almuerzo, no más, porque ya tocaría que comiera bocachico lleno de espinas todos los días, para que gastara más tiempo», dijo Hernández.

Ante las propuestas, Merelen Castillo le dijo entre risas: “No me va a dejar dormir por los colombianos”.

Aunque en un principio al parecer la propuesta hace referencia a la jornada laboral en general. Segundos después, el candidato pareció hacer énfasis en que su idea sería para él y su gabinete.

«Para que los cuatro años calendario se vuelvan en tiempo casi seis. Nos pagan cuatro años y convertimos ese tiempo trabajando con esa intensidad entre cinco y medio y seis años», puntualizó.

Con esta declaración se abrió una polémica y han sido muchas las personas que han rechazado su propuesta. Uno de ellos fue su competidor Gustavo Petro.

«La jornada laboral de 10 horas no es más que explotación a la trabajadora y el trabajador como se hacía en el siglo XIX, la época del capitalismo salvaje. Hay cierta dirigencia económica con su candidato, que quiere llevar a la gente es a una nueva esclavitud», escribió en su cuenta de Twitter.

Ante las críticas, el exalcalde de Bucaramanga y ahora aspirante a llegar a la Casa de Nariño expresó a través de sus redes sociales que «los medios y los petristas sacan de contexto para hacerme quedar mal. ¿Por qué les cuesta tanto hablar con la verdad?».

Tomado de: noticias24colombia.com

%d bloggers like this: