Rubén Trejos el agente distractor del San Jerónimo de Montería.

Por:  Adel López

Muchos pensarán que nos hemos equivocado en el título al llamarlo distractor y no interventor, pero es que cuando todo el Departamento esperaba que el señor gerente saliera a los medios de comunicación a dar su reporte y reconocer las múltiples fallas de la que el es responsable debido a la mala implementación de protocolos de bioseguridad en la entidad de salud de córdoba, salió fue a distraernos en un medio local con anuncios de carácter administrativos que no tienen nada que ver con sus malos manejos que dejan como saldo aproximadamente 40 empleados contagiados y así mismo otros pacientes que adquirieron el COVID en la institución, como lo deja plasmado el informe de auditoría de la Secretaría de salud municipal en compañía de la Procuraduría.

Ahora si el propósito es hablar de temas administrativos tocaría primero indagar si el señor Trejos ya tiene un peritaje pertinente que pueda determinar si hay o no falsedad en lo que el hace alusión, y de ser así: ¿ quien audito las cuentas? ¿ quien ordeno el pago? ¿ quien recibió las mismas y quien autorizó el desembolso? Y el gran interrogante que nos hacemos es ¿ por qué salieron unos y otros no? Si tenemos en cuenta que el agente interventor menciona que autorizó  convenios de pagos.

Seria bueno que le comenté  a la comunidad cordobesa ¿por qué  si la facturación bajo , se realizaron nombramientos y aumentos de sueldos desproporcionados? ¿ por qué  se nombraron auditores que cumplen funciones similares a los contratados por prestación de servicios? ¿ y por qué no se han contratado Urólogos, Hematologos, Nefrólogos ? En realidad eso es lo que necesitábamos saber y no humos al aire como sofismas de distracción.

Es hora que ya se despoje de lo material con ese sueldo oneroso y de un paso al costado, nada lo respalda, las estadísticas de facturacion no lo acompañan,  los reportes de las secretarías de salud Municipal y Departamental  lo ratifican, una lo deja mal parado en su auditoría  y la otra ordena el cierre de algunas áreas por ser un focos de contagios, si no es capaz renuncie y deje que otro salve al San Jerónimo,¿ cuantos contagiados mas se necesitan para que entes gubernamentales como la asamblea de Córdoba tomen cartas en el asunto?

%d bloggers like this: