Salvatore Mancuso ya tiene boleta de libertad: saldrá de La Picota en cuestión de horas

El exparamilitar Salvatore Mancuso abandonará la cárcel La Picota de Bogotá este sábado 11 de mayo. Red+ Noticias conoció el documento que le permitirá al excomandante de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) recobrar su libertad.

La boleta de libertad N.º 3 menciona que el Tribunal Superior de Bogotá le concedió a Mancuso «la sustitución de 57 medidas de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario, impuestas en esta jurisdicción, por una no privativa de libertad consistente en la suscripción de un acta compromisoria»

Si ninguna autoridad lo requiere en las próximas horas, el oriundo de Montería «saldría hoy en la tarde-noche», escoltado por un esquema de seguridad desde el centro penitenciario.

El magistrado José Manuel Parra fue quien le otorgó este beneficio judicial al encontrar razones para sustituir las medidas de aseguramiento por unas nuevas que no sean privativas de la libertad. Una de ellas es que ha cumplido con sus obligaciones en el proceso de Justicia y Paz