San Antero realiza su “Primer Festival del Cóctel de Camarón”, para continuar reactivando la economía y promocionar turísticamente al municipio.

Este viernes la Alcaldía de San Antero hace el lanzamiento oficial del “Primer Festival del Cóctel de Camarón” en el Centro Comercial Buenavista.

Sobre el evento y alguno de sus proyectos entrevistamos al alcalde de San Antero, Lormandy Martínez.

Burbuja Política: ¿Qué busca su administración con este evento?

Lormandy Martínez: La idea es motivar a los monterianos y cordobeses, e invitarlos para que el 18 y 19 de septiembre nos acompañen en ese evento tan importante para reactivar la economía y promocionar turísticamente nuestro municipio, sobre todo porque este sector ha sido uno de los más golpeados por esta pandemia. No olvidemos que este renglón de la economía fue uno de los primeros que cerraron y  como esa es nuestra fortaleza económica, entonces había que reactivar este importante sector de nuestro municipio y tomamos la decisión de institucionalizar este certamen para el bien de toda la gente que tienen que ver con el turismo de San Antero.

BP: También le apuntan a la reactivación desde el deporte.

LM: Eso es correcto y en el mes de octubre somos sede de los cuartos juegos de Mar y Playa que escogieron al Golfo de Morrosquillo para su realización. A nosotros nos correspondieron tres disciplinas de este importante evento y todo esto nos sirve para reactivar la economía y dar a conocer a nuestro municipio, porque  nuestra meta es que San Antero sea un destino turístico a nivel nacional.

También vienen otros eventos como son los juegos universitarios, donde contaremos con unas 20 universidades del país, y estamos muy contentos de haber sido seleccionados como sede principal  para la realización de estos juegos, donde se van a ejecutar diferentes disciplinas deportivas.

Queremos que San Antero se dé a conocer por todos nuestros escenarios turísticos, por toda la infraestructura deportiva y todo lo que tiene que ver con el turismo, incluyendo nuestra gastronomía, nuestros manglares, nuestras casas flotantes. Estamos apuntándole a que San Antero sea conocido como un centro turístico, y ello  hace parte de nuestro Plan de Desarrollo  y dentro del pacto Golfo de Morrosquillo hemos conseguido unas obras de infraestructuras muy importantes para lograr este objetivo.

BP: Agua para el municipio y El Porvenir es uno de los logros más importantes dentro del pacto Golfo de Morrosquillo. 

LM: Sí, efectivamente el acueducto ya es una obra que está en proceso de construcción, y la misma servirá para optimizar todo el acueducto de San Antero, incluyendo llevar el agua potable al corregimiento El Porvenir, y en esa tarea ya estamos bastante adelantados. Estamos saldando una deuda histórica con El Porvenir y gracias a Dios, al Gobierno Nacional y al gobernador, Orlando Benítez, logramos comprometer esta obra en el marco del Pacto Golfo de Morrosquillo y con recursos del municipio, hasta lograr completar la financiación de la misma por el orden de los 18 mil millones de pesos.

BP: ¿Hay más para el municipio en el desarrollo del Pacto GM?

LM: Precisamente vamos a construir una serie de infraestructuras turísticas. Allí a la entrada del coliseo El Cangrejo, vamos a construir un parador turístico que será como un referente en todo el eje turístico del Golfo de Morrosquillo, una obra muy importante de alrededor de 9 mil millones de pesos para mostrar a todos los que se desplazan por esta importante vía la belleza del golfo y que sea un referente a nivel del Golfo de Morrosquillo.

También vamos a construir una vía perimetral en el sentido que empieza en el coliseo el Cangrejo, atraviesa una parte, que no es el centro urbano del municipio de San Antero y vamos a construir un mirador turístico que también hace parte de las obras de infraestructura del pacto Golfo de Morrosquillo. Este mirador será como un icono de nuestro municipio, de una altura de unos 5 o 6 metros donde vamos a tener la oportunidad de mirar todo el Golfo de Morrosquillo, y todos nuestros manglares.

La otra obra importante es una vía que se va a construir de forma paralela a Playa Blanca, por detrás de las cabañas, para que nuestras playas queden solamente de tipo peatonal y toda la parte vehicular quede por esta vía que estamos próximo a iniciar.

%d bloggers like this: