Sara Camacho, niña encontrada muerta en Guamal, Meta, falleció por asfixia tras ser abusada
La Policía del Meta confirmó que Sara Camacho, la menor de 5 años que el pasado 18 de noviembre fue encontrada muerta en su habitación en el municipio de Guamal, en el Meta , falleció por asfixia tras ser abusada sexualmente por su padrastro.
De acuerdo con el informe entregado por el coronel Ferley Puerto, comandante encargado de la Policía, los cotejos realizados por Medicina Legal a los fluidos corporales encontrados en prendas de vestir y dentro de la habitación donde ocurrieron los hechos permitieron que la Fiscalía solicitara una orden de captura en contra en Wilton Sáenz, padrastro de la pequeña, por los delitos de feminicidio agravado y acceso carnal violento agravado.
«Se hicieron varios cotejos con personas que convivían con la menor y estaban en la casa el día de los hechos y los resultados nos permiten identificar a este hombre como el posible responsable”, señaló el alto oficial.
Asimismo, señaló que la causa de la muerte de la pequeña fue asfixia mecánica, luego del abuso sexual al que fue sometida.
Tras su captura, Wilton Sáenz tuvo que ser trasladado de Guamal hacia la ciudad de Villavicencio, donde será presentado en las próximas horas ante un juez.
Por su parte la comunidad se pronunció cometiendo actos violentos para exigir justicia por este nuevo caso de feminicidio. En imágenes captadas por algunos ciudadanos del municipio se ve cuando es incendiada la motocicleta de este hombre esto en la vereda Santa Bárbara. En medio de la algarabía miembros de la comunidad atentaron contra la residencia con palos y piedras luego de que varios ciudadanos parquearan sus vehículos en fila al frente del predio.
Minutos después el fuego lo extendieron a varias de sus pertenencias y a la vivienda, donde las personas pensaban que se encontraba este hombre; allí, algunos encapuchados continuaban arrojando objetos, hasta que consiguieron romper algunos vidrios, situación que celebraron, según los registros videográficos.
Al parecer, en el lugar se encontraba la madre, la abuela y otros familiares de Sara, según algunos medios locales , no obstantes, en otros videos se escucha cómo algunas personas que estaban alejadas algunos metros del punto donde se encontraba la comunidad, comentan que el hombre ya estaba en la estación de Policía del municipio y que por qué no le daban esa información a la turba.
En el mismo registro, una mujer pide que antes de cualquier acción se desalojen a los menores: “saquen a los niños”.
En vista de la situación, el presunto asesino logró ser evacuado y llevado a la ciudad de Villavicencio donde espera el proceso de judicialización. Será acusado de los delitos de feminicidio y acceso carnal violento, ambos en calidad de agravados.