Se acabó el monopolio del aguardiente en Colombia
¡Triunfo histórico para los consumidores y la libre competencia!
La Cámara de Comercio de Montería apoya esta decisión histórica, celebrando el fallo de la Corte que abrirá el mercado y fomentará la competencia, beneficiando tanto a los consumidores como a los productores de aguardiente a nivel nacional.
A partir de ahora, todos los aguardientes, al igual que cualquier otro licor, podrán ser podrán ser introducidos, comercializados y vendidos en todo el país, sin importar su lugar de origen, permitiendo a los consumidores escoger libremente el que prefieran.
Con el fallo de Corte hay varios ganadores: la libre competencia económica, los consumidores, las licoreras dispuestas a competir y ser eficientes, los ingresos departamentales por el arbitrio rentístico con destino a la salud y la educación que aumentarán por las mayores ventas de aguardiente y en general, el país y la industria colombiana de licores.
La Cámara de Comercio de Montería resalta que esta decisión permitirá una mayor variedad de productos para los consumidores, estimulando la competencia entre las marcas y promoviendo la calidad. Se impulsará la innovación de productos nuevos y mejorados.
La Cámara de Comercio de Montería también destacó que este paso abrirá nuevas oportunidades para los productores de aguardiente a nivel nacional, quienes ahora podrán acceder a un mercado más amplio y diverso, lo que también beneficiará la economía de la región.
