Se aplaza Feria Acércate en Montelíbano, Córdoba  

Siguiendo la recomendación del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo a partir del análisis territorial de la situación de orden público que actualmente se presenta en diferentes zonas del país, incluido el departamento de Córdoba, Función Pública, la alcaldía de Montelíbano y la gobernación de Córdoba decidieron aplazar la realización de la Feria Acércate programada para el viernes 6 y sábado 7 de mayo de 2022 en Montelíbano. Si bien se está evaluando la nueva fecha, se espera que se programe en el segundo semestre del año.

Esto se debió a que, bajo la coyuntura actual, la feria no lograría el resultado esperado de atender y resolver las necesidades de la ciudadanía al existir restricciones a la movilidad. Cabe destacar que Función Pública contaba con la logística, infraestructura y personal necesario para el desarrollo de la feria y la atención de la ciudadanía.

Función Pública reconoce y agradece el apoyo del Ejército y la Policía Nacional en el acompañamiento de la feria. Igualmente, destaca el compromiso de las más de 80 entidades que apoyaron el evento, hicieron presencia en el territorio y continúan comprometidos con el fortalecimiento institucional y la reconstrucción del tejido social en territorio.

“Queremos reiterar el compromiso de Función Pública y las demás entidades que llegaron a Montelíbano para ofrecerle su oferta institucional y acercar al Estado a la ciudadanía, que se evidencia en 1.488 interacciones ciudadanas en actividades que adelantaron la Superintendencia de Industria y Comercio, el Ministerio de Ambiente y el Sector Transporte previo al inicio”, comentó Adriana Vargas, directora de la Dirección de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano de Función Pública. 

Es importante resaltar que las Ferias Acércate son espacios en los que las entidades del Estado llevan su oferta institucional de manera integrada y efectiva a diferentes lugares del país, con el fin de facilitar la interacción de la ciudadanía, promover el cuidado de lo público, el desarrollo de habilidades para el fortalecimiento institucional y la reconstrucción del tejido social.

%d bloggers like this: