SE MODIFICA ORDENANZA QUE ESTABLECE BENEFICIOS TRIBUTARIOS EN EL DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA.

 

Recientemente la Asamblea Departamental modificó la ordenanza 0034 de 2020 por medio de la cual se conceden beneficios tributarios a los contribuyentes que tengan deudas pendientes con el departamento en las vigencias 2022 y anteriores para la normalización de la cartera.

La medida concede a los contribuyentes, responsables beneficios que quedaron estipulados de la siguiente manera:

Reducción del 100% en las sanciones e intereses moratorios si se declara y cancela la totalidad del capital del impuesto, tasa, contribución o multa adeudada al departamento de Córdoba, por este concepto, antes del 31 de diciembre 2023.

Así mismo descuento del 50% de intereses generados por mora en el no pago de los impuestos a quienes se pongan al día con su obligación antes del 31 de marzo de 2024.

Para los contribuyentes que a la entrada en vigencia de la ordenanza hayan presentado con inconsistencias las declaraciones tributarias a las que estaban obligados por los impuestos administrados por la Secretaría de Hacienda Departamental, podrán reducir y aplicar a estos descuentos siempre y cuando se haga dentro de la fecha límite de pago.

Las anteriores disposiciones serán aplicables también a aquellos contribuyentes que no obstante ya teniendo una sanción por extemporaneidad liquidada y presentan todavía un saldo por la celebración de un acuerdo de pago siempre y cuando cancelen el total de la obligaciones antes del 31 de diciembre de 2023.

Este trámite podrá realizarse en el Área de Rentas de la Secretaría de Hacienda Departamental, ubicada en el segundo piso de Mall Place Carrera 6 # 65-24 en la ciudad de Montería.

Igualmente descargar la liquidación para efectos de pago a través de la página web de la Gobernación de Córdoba https://www.cordoba.gov.co/ y cancelar en los Bancos Occidente o Davivienda.

Para mayor facilidad y comodidad la Secretaría de Hacienda Departamental tiene disponibles otros medios de pago como el botón de PSE habilitado en la página web y a través de la nueva aplicación App Tax Córdoba.

Es de destacar que los recursos adquiridos por medio del pago de los impuestos son parte de la transformación que viven los cordobeses en materia de educación, salud, deporte, infraestructura y desarrollo social.

error: Content is protected !!