Se pasó de 2 a 6 Centros Sacúdete para Córdoba.

La Gestora Social de Córdoba, Martha Ruíz Solera en compañía de la Secretaria de Juventud Vanessa Hodeg se entrevistaron con la Alta Consejera para la Juventud, Raiza Deluque en la ciudad de Bogotá, para articular programas, planes y proyectos que beneficien a la población juvenil de Córdoba. De este primer encuentro se logró el aumento de los Centros Sacúdete en Córdoba, se pasó de 2 a 6 centros, distribuidos en las 6 subregiones de Córdoba.

Los Centros Sacúdete es una estrategia que quedó consignada en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 “P acto por Colombia, pacto por la Equidad”, que busca convertir a los jóvenes en protagonistas del desarrollo productivo y de la transformación cultural, para avanzar hacia la equidad en el país. “Seguimos gestionando y haciendo acercamientos con el gobierno nacional para beneficiar a más cordobeses de la oferta institucional y social que nos ofrece la presidencia de la República, haber logrado que nos permitieran la creación de 4 Centros Sacúdete para nuestro departamento nos llena de alegría, porque así vamos a tener la oportunidad de educar más a nuestros jóvenes y empoderarlos de su propio desarrollo” Manifestó la Gestora Social. Igualmente, la Secretaria de Juventud, Vannesa Hodeg, se sintió complacida con Colombia Joven y la Alta Consejera para la Juventud, por mostrar interés y total respaldo, para los programas que a corto plazo se tienen planeado desarrollar en el departamento.

“Dentro de los temas tratados y logros inmediatos tenemos: La Articulación del capítulo de juventud desde el Plan de Desarrollo Nacional con el Plan de Desarrollo Departamental, la asistencia técnica en la socialización para desarrollar de manera correcta la elección de los consejos municipales y departamentales de juventud y el lanzamiento del año de la juventud en Córdoba, Juventud 2020, con la participación y vinculación del Gobierno Nacional. Trabajar de manera conjunta y hacerlo en la misma línea que lo hace la Consejera de Juventudes, nos va a permitir recibir mayores beneficios para nuestros jóvenes, esos jóvenes que anhelan una Córdoba Social e incluyente” finalizó la Secretaría de Juventud.