Se reanuda la vacunación de menores de 3 a 11 años en Montería

Desde el día de hoy están disponibles los biológicos de la farmacéutica Sinovac en todos los puntos habilitados en la ciudad, lo que significa que se reanuda inmediatamente la vacunación contra el Covid-19 para niños entre 3 y 11 años de edad.

“Retomamos el proceso de vacunación luego de recibir nuevos biológicos que van dirigidos a esta población para garantizar que nuestros niños y niñas tengan un regreso a clases seguro”, afirmó Heiser Arteaga, gerente de vacunación, quién además invitó a los padres de familia a que lleven a sus hijos a los puntos más cercanos para que inicien o terminen su esquema de vacunación.

Montería es una de las capitales del país con el mayor número de niños inmunizados, “seguiremos con nuestras estrategias llevando la vacunacióm a las instituciones educativas, barrios, zona rural, a todos los rincones para que la vacunación llegue a todos por igual”, agregó el funcionario.

Disponibilidad de vacunas

AstraZeneca: No disponible

Sinovac: Para población de 3 a 11 años Primeras y segundas dosis Janssen: Para mayores de 18 años dosis única y refuerzo.

Moderna: ,Para población de 12 a 18 años primeras, segundas y dosis de refuerzo.

Pfizer: Para mujeres gestantes y completar esquema de vacunación.

Las dosis estarán disponibles hasta agotar existencias.

%d bloggers like this: