Secretaría de Desarrollo Económico de Córdoba benefició con proyecto avícola a familias que vivían de la actividad de los planchones en Valencia.

Las grandes obras no puedes traer deudas sociales.

El Secretario de Desarrollo Económico de Córdoba, Gabriel Calle Aguas, estuvo en el municipio de Valencia bajo las orientaciones del gobernador, Orlando Benítez, para socializar un proyecto de alternativa productiva avícola, que beneficiará a 65 familias que obtenían su sustento diario de la actividad realizada en los planchones y que dejaran de producir desde que entró al servicio el puente de Valencia sobre el río Sinú.

En el desarrollo del proyecto, además de realizar caracterización de cada una de las familias, se dictaron charlas para el manejo técnico de gallinas ponedoras y charlas empresariales. Además se entregaron 65 kits que contienen 50 gallinas ponedoras de 17 semanas, 20 bultos de alimentos, bebederos, comederos, malla plástica, tela verde de polipropileno, carretilla, bascula gramera, nidales, vitaminas y antibióticos entre otros elementos para que puedan desarrollar sus unidades productivas y se reactiven económicamente.  

%d bloggers like this: