Secretaría de Desarrollo y Agroindustrial de Córdoba acompaña en proyecto productivo a familias de El Tesoro

La Secretaría de Desarrollo Económico y Agroindustrial de la gobernación de Córdoba está prestando asistencia técnica a la comunidad de El Tesoro, en el corregimiento Palmira en Tierralta, donde habitan 41 familias beneficiarias del proceso de Restitución de tierras, las cuales recuperaron sus predios en 2019.

El apoyo de la dependiencia departamental consiste en la formulación de un perfil de Alianza Productiva en la línea de ganadería bovina, para ser presentado a la convocatoria que hoy tiene abierta el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y que tiene cupo para 10 proyectos en Córdoba.

Las famiias de este sector conformaron la Asociación de Parceleros Retornantes de El Tesoro, ASODEPART, con la que construyeron el Centro de Acopio lechero y el corral comunitario, como una fuente de ingresos.

Desde el retorno de esta comunidad, la Unidad de Restitución de Tierras, a través de su Programa de Proyectos Productivos, ha implementado iniciativas agropecuarias de la línea de ganadería doble propósito y seguridad alimentaria en el lugar en articuación con la FAO, el SENA y FINTRAC de USAID.

%d bloggers like this: