SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL REITERÓ SU COMPROMISO PARA CONTINUAR CON EL MODELO DE ALTERNANCIA EN CÓRDOBA

Así lo manifestó la Secretaria de Educación Departamental, Ana Margarita Caldera Oyola, quien, en compañía de los directores de área, se reunió de manera virtual con los secretarios de educación de los 27 municipios no certificados del departamento.

Desde el pasado mes de marzo, algunas instituciones privadas se habían acogido al modelo de alternancia con el retorno a la presencialidad de manera gradual y progresiva. En este primer acercamiento luego de haber abandonado las aulas a causa del COVID-19, se implementaron medidas que pudieran garantizar el cuidado de estudiantes y docentes.

En el departamento de Córdoba, habían iniciado clases presenciales bajo el Modelo de Alternancia, 8 colegios privados en los municipios de Ayapel, Chinú, Cereté y Planeta Rica, con un total de 1330 estudiantes y 93 docentes.

Con respecto a las instituciones educativas oficiales, continuarán las clases con guías de estudio en casa como se viene trabajando desde hace un año y los colegios privados seguirán en clases virtuales con el fin de no interrumpir el curso del año escolar.

La jefa de la cartera educativa les recordó a los secretarios de educación municipales que, para garantizar el desarrollo académico, se debe trabajar de la manera articulada. La administración departamental ha aportado elementos de bioseguridad como lavamanos portátiles, medidores de temperatura y tapetes, con el fin de avanzar en el cumplimiento de condiciones óptimas de las instituciones educativas que permitan garantizar el cuidado de la salud de estudiantes y docentes.

Por instrucciones del Comité Interinstitucional Departamental se esperarán 14 días después de Semana Santa para reunirse y evaluar el comportamiento de los casos de COVID–19 en Córdoba, con el fin de garantizar el regreso a las aulas de manera segura.

%d bloggers like this: