Secretaría de Salud informa sobre nuevo caso de COVID-19 en Montería.

 

Montería completa dieciocho (18) casos positivos de la COVID-19 en en la ciudad y once (11) personas recuperadas, de acuerdo al reporte enviado por el Instituto Nacional de Salud este miércoles 6 de mayo.

La Secretaría de Salud Municipal informa a la opinión pública los detalles relacionados con este caso de acuerdo al reporte del Equipo de Repuesta Inmediata que realiza el seguimiento:

  • Masculino de 57 años, a quien le realizan prueba de tamizaje en vigilancia activa, como requisito laboral el 3 de mayo del presente año, sin antecedentes patológicos, con resultado positivo para COVID-19. Ingresa al servicio de urgencia, por presentar tos seca ocasional; actualmente se encuentra cumpliendo con el aislamiento preventivo en casa

Reiteramos el llamado a acatar las medidas de cuarentena e invitamos a la comunidad en general a seguir las siguientes recomendaciones:

  • Evitar salir de casa y mantener el distanciamiento físico con familia y vecinos.
  • Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.
  • Las personas con síntomas gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si debe salir por alguna circunstancia, es necesario usar medidas de protección como tapabocas y ropa cubierta.
  • Evite las aglomeraciones y mantenga siempre la distancia de un metro y medio entre las personas. No salude de mano ni de beso. Evite el contacto físico.
  • Los adultos mayores es la población más susceptible, por lo tanto los invitamos a estar alertas a los siguientes signos: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales y aglomeraciones.
  • Ante cualquier duda, comuníquese con las líneas de atención que hemos habilitado desde el municipio: Call Center ESE VIDA SINÚ, 24 horas: 018000 944424- 317 6427664 y call center Teletaxi: 7828082, 7927777- 7921111.
%d bloggers like this: