SECRETARÍA DE TRÁNSITO PIDE PRECAUCIÓN A LOS ACTORES VIALES PARA EVITAR SINIESTROS

La secretaría de Tránsito y Transporte hace un llamado a todos los actores viales a conducir con prudencia y precaución para salvaguardar sus vidas.

De acuerdo con las estadísticas de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, en lo que va corrido del año, se han registrado 25 accidentes de tránsito que han dejado 37 lesionados y 7 fallecidos.

Los incidentes viales de mayor gravedad se han presentado en vías nacionales concesionadas, perimetrales a la zona urbana, “por esto hacemos un llamado a todos los monterianos, en especial, a los conductores a que respeten y cumplan con las normas y señales de tránsito, a que no excedan los límites de velocidad, conduzcan de manera defensiva y a cuidarse en la vía”, afirmó Julio Lora Hernández, secretario de Tránsito de Montería.

Desde la secretaría de Tránsito con el equipo de prevención vial, se han realizado 14 campañas temáticas enfocadas en salvar vidas en la vía, en las cuales se ha sensibilizado a 9.662 personas en 91 actividades didácticas realizadas a lo largo y ancho del municipio, incluyendo la zona rural y las vías nacionales y concesionadas perimetrales.

Así mismo, en coordinación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial desde el mes de diciembre de 2021, se vienen implementando los programas ‘Motodestrezas’ y ‘Bicidestrezas’, campañas enfocadas a fortalecer el comportamiento humano como pilar fundamental del Plan Nacional de Seguridad Vial, sensibilizando y capacitando a motociclistas y ciclistas en diferentes temas de prevención.

Cabe resaltar que a la fecha se han capacitado integralmente a 162 motociclistas en ‘Motodestrezas’ y 488 ciclistas en ’Bicidestrezas’; se espera que al finalizar los 9 meses establecidos para estos programas se tenga un total de 2.000 capacitados en cada programa.

De igual manera, en conjunto con la Policía de Tránsito y Transporte de Montería, se han realizado controles preventivos de embriaguez, verificación de documentos al día, jornada de charlas preventivas dirigidas a todos los actores viales en donde se enfocan en la importancia de usar los elementos de protección y a no exceder los límites de velocidad, entre otros.

%d bloggers like this: