Secretaría de Tránsito y Transporte lanza plan de seguridad vial para temporada decembrina.

La secretaría de Tránsito y Transporte de Montería lanza campaña de prevención vial “Se prudente en la vía, regala vida esta navidad” con el propósito de disminuir incidentes viales durante el mes de diciembre.

“Con esta campaña queremos llevar el mensaje de prevención a todos los rincones de la ciudad, en especial durante este mes, el cual maneja índices altos de incidentes viales”, afirmó el secretario de Tránsito, Julio Lora Hernández

Para esta temporada decembrina, la secretaría de tránsito junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial implementarán diferentes estrategias y campañas enfocadas a fortalecer el comportamiento humano, pilar fundamental del plan nacional de seguridad vial, sensibilizando y capacitando a motociclistas y ciclistas en diferentes temas de prevención con el objetivo de salvar vidas en la vía.

Así mismo, en coordinación con la Policia de Tránsito y Transporte de Montería, se realizarán controles preventivos de embriaguez, controles de verificación de documentos al día, jornada de charlas preventivas dirigidas a todos los actores viales en donde nos enfocaremos en la importancia de usar los elementos de protección y a no exceder los límites de velocidad.

En lo que va corrido del año en Montería, van 351 accidentes de tránsito los cuales han dejado 511 lesionados y 64 fallecidos.

“Estas cifras indican que hemos disminuido en un 17% los índices de accidentalidad; sin embargo el objetivo desde la secretaría de Tránsito y Transporte es llegar a cero incidentes viales”, afirmó Julio Lora Hernandez, secretario de Tránsito de Montería.

%d bloggers like this: