Secretarías Departamentales de Desarrollo Económico y del Interior, se reunieron con comunidades afrocolombianas para diagnosticar sus necesidades.

Por orientación del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, las secretarías departamentales de Desarrollo Económico, y del Interior y Participación Ciudadana, junto al enlace Afrocolombiano (NARP), visitaron los municipios de San José de Uré, Montelíbano y Planeta Rica, en la región del San Jorge, Sur de Córdoba, para conocer la problemática y necesidades expuestas por las comunidades afrocolombianas asentadas en esos territorios.

La fuente oficial de la Gobernación de Córdoba, reveló que la idea es concertar con esa población por medio de sus consejos comunitarios la priorización de líneas productivas de piscicultura y pesca artesanal, en busca de brindarles alternativas de generación de ingresos a esas familias, para de esta forma apuntarle a la reactivación económica local.

El Secretario de Desarrollo Económico, Gabriel Enrique Calle Aguas, dio a conocer que luego de concertar con dichas comunidades, se formulará el proyecto para concretar la entrega de las ayudas, que incluirán asesoría técnica, socio empresarial y el encadenamiento comercial de sus productos. Dijo, que esto complementaría el proyecto de unidades productivas que se viene desarrollando en las líneas de hortalizas, plátano, cerdos y gallinas ponedoras en todo el departamento.

%d bloggers like this: