SECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA VERIFICÓ LOS COMPROMISOS HECHOS POR EL CONTRATISTA PARA LA ENTREGA DEL ACUEDUCTO DE SAN ANTERITO Y SAN ISIDRO

Cumpliendo con el compromiso adquirido el pasado 21 de diciembre del 2020, de supervisar cada 15 días el cronograma del plan de trabajo, referente a la construcción del acueducto en el corregimiento San Anterito, el secretario de Infraestructura, Germán Quintero Mendoza se desplazó con su equipo hasta el lugar.

Durante la visita se constató que el contratista incrementó el número de obreros para darle celeridad a la obra, además de ello el jefe de la cartera de infraestructura conversó con los finqueros de la zona para escuchar sus inquietudes y necesidades, quienes manifestaron estar prestos a trabajar de manera conjunta con la administración municipal.

Cabe recordar que en la reunión que se dio el pasado 21 de diciembre y a la que asistió tanto el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, como el Secretario de Infraestructura, relacionada con la culminación del acueducto de San Anterito y San Isidro, el contratista Consorcio Acueductos Rurales y el agente interventor Veolia Aguas de Montería S.A. E.S.P se comprometieron a entregar el acueducto en abril del 2021.

Dichas obras se reiniciaron el pasado mes de junio, no obstante fue necesario hacer una adición de 3.485.170.159 pesos, pues el proyecto inicial no se contemplaba las acometidas domiciliarias, cambio de tubería deteriorada y mejorar la vía de acceso a la planta de tratamiento.

Actualmente el porcentaje de ejecución de la obra es del 80% y beneficiará a los corregimientos de San Anterito y San Isidro y las veredas Salamina, Galilea, Los Moncholos, El Congo, Nuevo Paraíso, Gran Esfuerzo y Nueva Ola.

%d bloggers like this: