Sector empresarial ya puede vincularse al Banco de Proyectos de Obras por Impuestos PDET para desarrollar proyectos en el Sur de Córdoba

Hasta el 31 de marzo estarán disponibles 82 proyectos, de los cuales 48 proyectos están dirigidos a continuar con la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET.

Para consultar el Banco ingrese a: https://obrasporimpuestos.renovacionterritorio.gov.co/ObrasImpuestos

Se podrán vincular a los proyectos por la Opción Fiducia, la cual permite a las personas jurídicas invertir hasta el 50% de su impuesto de renta para desarrollar proyectos de impacto socioeconómico.

Se encuentra habilitado un proyecto en el municipio de Montelíbano con inversión destinada al sector transporte.

Hasta el 31 de marzo estarán disponibles 82 proyectos en el Banco de Proyectos de Obras por Impuestos PDET. Este mecanismo que impulsa el Gobierno Nacional, le permite al sector empresarial desarrollar obras que aportan a la transformación de los municipios más golpeados por la violencia y la pobreza. De éstos, 48 proyectos están dirigidos a continuar con la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET-. 

Para consultar el Banco de Proyectos de Obras por Impuestos PDET ingrese a:

https://obrasporimpuestos.renovacionterritorio.gov.co/ObrasImpuestos

Para la subregión PDET de Sur de Córdoba se encuentra habilitado un proyecto que buscan mejorar la infraestructura vial que consiste en el mejoramiento de la vía que comunica los corregimientos del Palmar y Puerto Anchica en el municipio de Montelíbano, con el cual se beneficiarían más de 90 mil personas y tendría una inversión de $9.963 millones.

“Con este mecanismo, las empresas que invierten en las zonas afectadas por la violencia tienen la oportunidad de realizar obras de impacto social, participando activamente en la transformación de las regiones que requieren de su compromiso como partícipes de su desarrollo, avanzar en sus políticas de responsabilidad social y fortalecer los lazos de confianza con las comunidades donde operan. Asimismo, estas obras estimulan la inversión en los territorios, dinamizan la economía y potencializan la región. Con esto se convierten en actores clave que aportan a la construcción de paz de manera directa”, explicó el director de la Agencia de Renovación del Territorio (ART), Juan Carlos Zambrano Arciniegas.

En esta ocasión el Banco de Proyectos de Obras por Impuestos PDET estará disponible bajo la opción Fiducia, la cual se implementa desde el 2018, y permite a las personas jurídicas invertir hasta el 50% de su impuesto de renta para desarrollar los proyectos.

Balance Obras por Impuestos PDET

Obras por Impuestos PDET es el mecanismo a través del cual los contribuyentes del impuesto de renta pueden diseñar y ejecutar proyectos para mejorar las condiciones de vida de las comunidades de los municipios más afectados por la pobreza y la violencia en Colombia.

Gracias al compromiso del sector empresarial, a través del mecanismo de Obras por Impuestos PDET más de 90 empresas han desarrollado 139 proyectos por casi un billón de pesos. De estos, 76 proyectos se han desarrollado en municipios PDET con una inversión superior a los $607.455 millones en 15 subregiones dirigidos a mejorar la infraestructura vial y educativa, ampliar el servicio de energía y optimizar el alcantarillado, acueducto y saneamiento básico. 

%d bloggers like this: