Sector ganadero se convence de la capacidad instalada y académica de Unicórdoba y estrecha vínculos de cooperación con esta academia

Con el propósito de trabajar por el beneficio de los pequeños y medianos productores de bovinos, el sector ganadero, representado en el presidente de la junta directiva de la Federación Ganadera de Córdoba, Ganacor, Alfredo García Burgos, y Mauricio Berrocal, también directivo de la misma entidad, constató la capacidad instalada de la Universidad de Córdoba, para estrechar vínculos de cooperación entre la academia y el sector productivo.
La delegación de Ganacor, acompañada por el decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Nicolás Martínez Humánez; y el jefe del departamento MVZ, José Cardona Álvarez, inspeccionó las instalaciones de la granja en Berástegui, donde se forman los médicos veterinarios con la más alta tecnología en materia clínica y de laboratorios.

“Hemos observado los avances que tiene la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, en las áreas de acción con las que aportan al sector productivo. Quiero felicitar a esta institución y a su facultad de MVZ, por los avances significativos y la puesta en marcha de sus laboratorios y actividades para beneficio del sector productivo y lógicamente de los estudiantes”, manifestó durante la visita a MVZ, el presidente de la junta directiva de Ganacor.
El decano de MVZ, Nicolás Martínez Humánez, reiteró el respaldo de la Unicórdoba a través de la facultad que él lidera, para apoyar a los gremios de la producción del Departamento, bajo los lineamientos de la alta dirección, en cabeza del rector, Jairo Torres Oviedo.
“Ha sido un encuentro amigable y un llamado a que sigamos estrechando lazos de unión. Nos han invitado a socializar proyectos con el gremio ganadero y adquirir toda la pertinencia de apoyo regional desde el gremio, la secretaría del ramo a escala territorial, la universidad y demás entidades que rigen ese tema en Córdoba”, explicó el decano de MVZ.
Los representantes de los ganaderos conocieron los laboratorios base de apoyo para hacer investigación y programas de extensión y desarrollo en el gremio ganadero de la región, entre ellos el laboratorio de embriones, refaccionado, in vitro, la sala de necropsias, el moderno laboratorio de histología, laboratorio de acuarística, así como lo laboratorios de la granja porcina y sus sistemas de maternidad, reproductores, inseminación artificial, además de la clínica veterinaria de pequeños animales con sus sistemas médicos y quirúrgicos y el quirófano de grandes animales, próximamente en servicio, todos bajo las exigencias del ICA a través de la resolución 3823 del 2013.