Seguiremos aportado recursos para optimizar los distritos Montería-Mocarí y La Doctrina en Lorica: Orlando Dangond Baute, director regional de la Agencia de Desarrollo Rural.

“Nosotros en mediana proporción hemos podido impactar alrededor de 60 kilómetros de canales intervenidos en la presente vigencia, y tenemos un tema de extensionismo digital y agropecuario, así como circuitos cortos y mercados campesinos. Estamos apoyando a unas comunidades y asociaciones con la asociatividad y asistencia técnica”, señaló Orlando Dangond, director regional de la Agencia de Desarrollo Rural, durante la instalación del Consejo Seccional de Desarrollo Agropecuario, Pesquero, Forestal, Comercial y de Desarrollo Rural, CONSEA.

Dangond Baute, señaló que en días pasados estuvo en Montería la Presidenta de la Agencia de Desarrollo Rural, Cristina Moreno, para la firmar un convenio con el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, por 5 mil 200 millones de pesos, de los cuales 5 mil aporta la Agencia y 200 la Gobernación.

Adujo que con esa inversión se atenderán aproximadamente 18 kilómetros de canales de drenaje en el distrito Montería-Mocarí y 32 kilómetros de carreteables en el distrito La Doctrina el cual consta de 42 kilómetros de carreteables.

“Vamos a seguir gestionando recursos para poner en óptimas condiciones estos distritos que recibimos en un estado crítico y lamentable, pero que hoy podemos dar un parte de tranquilidad a toda la comunidad que desde la vigencia 2019 hasta la fecha desde que ingresamos a la Agencia de Desarrollo Rural, con estos recursos vamos a alcanzar una meta de 210 kilómetros de canales intervenidos en ambos distritos. Para nosotros es un balance positivo porque anteriormente cualquier aguacero ocasionaba una inundación y afectaciones, y hoy con esas intervenciones y rehabilitaciones oportunas hemos mitigado en gran parte las inundaciones, subrayó, Dangond Baute.

%d bloggers like this: