SEGUNDA FASE DE MONTERÍA Y ACUEDUCTO DE MORINDÓ, PETICIONES DEL ALCALDE ORDOSGOITIA AL PRESIDENTE DUQUE

Dos peticiones concretas hizo el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin al Presidente Iván Duque Márquez, durante la jornada Compromiso por Colombia que realizó ayer sábado en Montería. La primera fue la financiación de la segunda fase del proyecto Montería Amable, que en su primera fase solo se enfocó en el Centro de la ciudad.

“Falta una fase 2 que llegue al suroriente, al suroccidente, a la margen izquierda, a ese norte pobre, se requiere interconectar mucho más la ciudad, Presidente, y ese es un gran legado que le puede dejar a los monterianos, que se constituya la fase 2 de Ciudades Amables, para que el Sistema Estratégico de Transporte Público, que ya está a pocos pasos de darse, para ser el primero en el país, tenga las mejores vías en todos los barrios de la ciudad”, expresó el mandatario.

La segunda petición se enfocó en la zona rural de Montería. Se trata de la financiación del proyecto de acueducto del corregimiento Morindó, que ya fue radicado el pasado 16 de octubre al Ministerio de Vivienda, por valor de 11.232 millones de pesos.

“Ministro muy importante que nos ayude a viabilizar este proyecto, estoy seguro que con el guiño del presidente, tendremos más de 3 mil familias beneficiadas, en una zona productora de platano, ñame, ají, que requiere total apoyo y este es un gran paso para cerrar esa brecha entre lo urbano y lo rural”, indicó el alcalde, quien explicó durante su intervención previa los alcances del Pacto por la Ruralidad que le da vida al Plan AVE: Agua, Vías, Vivirnda, Empleo y Educación para la zona rural.

%d bloggers like this: