Segundo ministro que tumba el paro: adiós al mindeporte por posible caída de Copa América

El cambio de sede del torneo continental de selecciones ha ocupado los titulares de la prensa deportiva y eso puso en entredicho el cargo de Ernesto Lucena.

Este jueves la atención se centró en la decisión sobre si Colombia seguirá compartiendo el campeonato de selecciones con Argentina, o si el país del sur lo organizará en su totalidad.

El Gobierno se ha empeñado en mantenerse como sede y eso motivó una reunión urgente en la Casa de Nariño con el presidente Iván Duque.

Al encuentro asisten Ernesto Lucena, ministro del Deporte; Fernando Ruiz, ministro de Salud, para evaluar la proyección del COVID-19 para el mes de junio cuando se haría la inauguración, y también Diego Molano, ministro de Defensa, para discutir si hay garantías de orden público para la realización de la Copa América, luego de tres semanas del paro nacional.

Sin embargo, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, será extrañamente el gran ausente de la reunión porque tiene “otros asuntos”, le dijo a Blu Radio. Desde Palacio, esa emisora informó que se están manejando dos versiones:

“Una, que Lucena llegó a oficializar su carta de renuncia y dos, que aguantaría la renuncia uno o dos días más, y hoy simplemente asistiría a la reunión en la que se definirá el futuro del torneo”.

Lo cierto es que sea hoy mismo o al final de la semana ya se está dando como un hecho la salida de Ernesto Lucena, primer ministro del Deporte de Colombia, luego de que Coldeportes se transformara en esa entidad.

Incluso, en el espacio ‘Blog Deportivo’ de esa emisora, Javier Hernández Bonnet lamentó la noticia:

“El ministro se va. Va a perder Colombia a, tal vez, el ministro más carismático en todos estos años desde la creación de Coldeportes. Nunca se había tenido a nadie tan conectado con los deportistas y tan dedicado a los más importante que es el deportista, que es la materia prima. Lejos de toda la política y de todo lo que caracterizó las últimas administraciones. Era un deportista más que administró los recursos del Estado para los deportistas”.

Adicionalmente, ya hay candidato para su reemplazo, y según el periodista Julián Capera, el más opcionado es Guillermo Herrera.

Los cargos que menciona el periodista allí motivaron desde ya las críticas de algunos sectores que reclaman a alguien con experiencia en la administración deportiva; incluso la de Iván Mejía, que atacó al Gobierno y preguntó: “¿Qué actividad ha tenido con el deporte?”.

Este es el segundo ministro que sale del gabinete de gobierno de Iván Duque como consecuencia del paro nacional, luego de la renuncia de Alberto Carrasquilla al Ministerio de Hacienda por el retiro de la reforma tributaria.

Tomado de: Pulzo.com

%d bloggers like this: