Seis colombianos capturados por el asesinato de Fernando Villavicencio

 

En una rueda de prensa, la policía de Ecuador anunció la captura en tiempo record de seis sujetos presuntamente involucrados en el asesinato del candidato a la Presidencia de Ecuador Fernando Villavicencio, víctima de un atentado con disparos mientras salía de un evento de su campaña en el coliseo del colegio Anderson, al norte de la capital Ecuatoriana.

«Tras estos acontecimientos, los ejes policiales se desplegaron para realizar técnicas investigativas, esto permitió ubicar y allanar varios domicilios en el sector de Conocoto y San Bartolo donde se detuvo a seis sujetos todos de nacionalidad extranjera», indicaron las autoridades ecuatorianas.

Aunque en el informe no detallan la nacionalidad de los sindicados, esta fue confirmada por la Fiscalía General del Estado de Ecuador, siendo seis colombianos y un ciudadano de nacionalidad venezolana.

Los hombres fueron identificados como Andrés Manuel Mosquera Ortiz, José Neider López Hitas, Adey Fernando García García, Jules Osmín Castaño Alzate y Jhon Gregore Rodríguez, quienes, al parecer, harían parte de una organización criminal en ese país.

Durante los allanamientos se encontraron: un fusil, un subametralladora, cuatro pistolas, tres granadas, dos cargadores de fusil, cuatro cajas de munición, dos motocicletas y un vehículo reportado como robado donde presuntamente se movilizaban los miembros de este grupo delictivo, quienes posteriormente fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancia con el fin de ser puestos a órdenes de las autoridades competentes.