Semifinal del VII Torneo de Ajedrez del Caribe a la Rueda Rueda en Montería.

Montería recibe a 162 jóvenes talentos del ajedrez en la semifinal del VII Torneo del Caribe a la Rueda Rueda.

La sede de la Fundación a la Rueda Rueda se engalana para recibir a 162 niños y jóvenes, entre los 6 y 17 años, provenientes de distintos departamentos del país, quienes competirán por un cupo a la gran final nacional del VII Torneo de Ajedrez del Caribe a la Rueda Rueda.

El próximo 13 de septiembre, por primera vez, la sede de la Fundación ubicada en Montería será el escenario de esta importante semifinal, que reunirá a jóvenes ajedrecistas de 13 departamentos y la capital del país, en un evento que busca fortalecer el pensamiento estratégico, la sana competencia y el uso del ajedrez como herramienta pedagógica e inclusiva. De esta jornada saldrán 20 clasificados, quienes se encontrarán con los otros competidores, en la gran final nacional, programada para los días 4 y 5 de octubre en Barranquilla.

El departamento de Córdoba se consolida como el gran protagonista del Torneo, con 82 participantes, seguido por delegaciones de Bolívar (26), Antioquia (16), Sucre (15), Santander (6), Valle del Cauca (5), Cauca (3), Bogotá (2), Cesar (2), Magdalena (2), Tolima (1), Cundinamarca (1) y Yopal (1).
Gracias a un convenio firmado con la Alcaldía de Montería, el evento contará con la participación especial de 60 estudiantes de instituciones educativas oficiales de la ciudad. Asimismo, estarán presentes 18 niños beneficiarios del programa de ajedrez de la Fundación a la Rueda Rueda, quienes han encontrado en este deporte una herramienta de formación, disciplina y transformación social.

Este Torneo, que ya se ha consolidado como un referente en la región Caribe, continúa promoviendo el ajedrez como una estrategia de inclusión social y desarrollo educativo para niños y jóvenes de toda Colombia.

«Montería se viste de ajedrez y de talento juvenil. Es un orgullo recibir a delegaciones de todo el país y demostrar que el deporte ciencia sigue siendo una apuesta para la educación y el futuro de nuestros niños», expresó Vivi Barguil, directora de la Fundación a la Rueda Rueda.

La semifinal será un espacio de integración, aprendizaje y competitividad, donde Montería se posiciona como epicentro del ajedrez juvenil en Colombia.