Senador, Antonio Correa Jiménez, abre la “caja de pandora” en la contratación de la regional del ICBF en Córdoba

Advierte sobre presuntas irregularidades y favorecimientos ilegales en la contratación del ICBF regional Córdoba.


En un trino dirigido al presidente Gustavo Petro, el senador del partido de la U, Antonio Correa, se planteó en su cuenta de Twitter varios interrogantes sobre la contratación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Córdoba. “presidente Gustavo Petro: En este momento se reúne la directora del ICBF, Concepción Baracaldo, con directores zona norte del caribe en Montería. Les pregunto (enlazando a la directora nacional):

¿Es cierto que ICBF “amaña” contratos con MISMAS FIRMAS DE SIEMPRE declarando desiertas licitaciones al vetar otros oferentes? ¿Es cierto que ICBF contrató con el Consorcio OFIR en 2020 por 70 mil millones de pesos en Sucre y Córdoba, a pesar que sólo tenía 1 año de creación, de no tener capacidad financiera, ni pólizas y aún debiendo salarios a madres comunitarias?

En su hilo sobre las presuntas irregularidades en la entidad  el congresista del partido de la U señaló: “Directora, Concepción Baracaldo, ¿Es cierto que en ICBF existe “Carrusel de Contratistas y Uniones Temporales” que se cambian el nombre y les siguen adjudicando contratos?

Tras los anteriores señalamientos e interrogantes, el senador, Correa Jiménez, anunció debate de control político y solicitud de investigación a entes de control.

 

error: Content is protected !!