Senador Marcos Daniel Pineda defenderá en Acolgen una política energética “sin sesgos ideológicos”.
El senador conservador y exalcalde de Montería Marcos Daniel Pineda García participará este jueves 17 de septiembre en el 18.º Congreso Anual de Energía de la Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica (Acolgen), en el Club El Nogal de Bogotá.
En su cuenta de X anunció que intervendrá en el panel “La agenda legislativa para la seguridad energética de Colombia”, programado entre las 2:00 y las 3:00 p. m. Allí, dijo, sostendrá una tesis clara:
“La energía no puede manejarse con sesgos ideológicos. Colombia necesita decisiones técnicas, reglas estables y una política de Estado que garantice que el país no se apague”.
El encuentro, titulado Seguridad energética en cuidados intensivos, reúne a más de 450 asistentes, autoridades nacionales, gremios, empresas generadoras y congresistas.
En la apertura están previstos el vicepresidente José Manuel Restrepo, la ministra de Minas y Energía María Nohemí Arboleda, el alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán y la presidenta de Acolgen, Natalia Gutiérrez.
En el mismo panel de Pineda participarán el presidente del Senado, Honorio Henríquez; los senadores Juan Espinal, María Clara Posada y Óscar Villamizar; y el representante Julio Roberto Salazar. Modera Andrés Mompotes, director de El Tiempo.
