Senador Marcos Daniel Pineda celebra como “gran noticia” la reapertura del Consulado de Panamá en Montería

El senador de la República Marcos Daniel Pineda García, exalcalde de Montería, calificó este viernes como “una gran noticia para Montería y Córdoba” la decisión del Gobierno de Panamá de reabrir su consulado en la capital cordobesa.

El congresista se pronunció a través de su cuenta de X al citar el trino del presidente panameño José Raúl Mulino, quien anunció: “Presidente De la Espriella daré instrucciones para Consulado en Montería. Lo reabriremos”.

En su mensaje, Pineda García escribió:“Es una gran noticia para Montería y Córdoba la decisión del Gobierno de Panamá de reabrir el Consulado en nuestra ciudad. La gestión del presidente Abelardo de la Espriella para recuperar esta representación diplomática demuestra el valor de construir relaciones internacionales que generen resultados concretos para las regiones.

Este paso fortalecerá la integración entre nuestros países y abrirá nuevas oportunidades para el desarrollo económico, el turismo y la cooperación, señaló Pineda García.