Senador Marcos Daniel Pineda presentó proyecto para ampliación de sesiones del Congreso.


A pocas horas de su posesión, el senador de la República, Marcos Daniel Pineda García dio inicio a su trabajo legislativo radicando su primer proyecto ante la Secretaría General del Senado.
Se trata de la iniciativa que busca la ampliación del periodo de sesiones ordinarias del Senado y la Cámara de Representantes.
“El país exige un Congreso de cambios y de resultados. Por eso queremos trabajar para producir leyes útiles, conectadas con las necesidades de la gente en los territorios y ejerciendo mayor control político al gobierno de turno.”, señaló Pineda García.
Este proyecto de acto legislativo tiene por objeto modificar el artículo 138 de la Constitución y ampliar el periodo de las sesiones ordinarias del Congreso de la República, durante las tres primeras legislaturas del cuatrienio.
La iniciativa propone que la Cámara y el Senado inicien su trabajo legislativo desde el mes de febrero y no en marzo. En la actualidad el Congreso sesiona ocho meses al año, un tiempo insuficiente para realizar sus funciones constitucionales y legales, explicó el congresista.
“Con más tiempo para sesionar tendremos la oportunidad de responder a ese clamor y entregarles resultados a los colombianos”, dijo Pineda García.