SENADOR MARCOS DANIEL PINEDA PRESIDIRÁ AUDIENCIA PÚBLICA PARA LA CONFORMACIÓN DE RAP CÓRDOBA-ANTIOQUIA

 

El senador Marcos Daniel Pineda liderará, este jueves 8 de junio en Montería, la audiencia pública de la Comisión de Ordenamiento Territorial (COT) del Senado de la República en la que se buscará la aprobación de la Región Administrativa y de Planeación, RAP, para los departamentos de Córdoba y Antioquia.

El congresista cordobés, actual presidente de la COT, explicó que los miembros del órgano legislativo votarán para darle vía libre a la formalización de la RAP Córdoba-Antioquia, a través de la cual se puede potenciar el desarrollo social y económico de estos dos territorios hermanos.

“Estoy convencido que la RAP de la Paz, la Vida y la No Violencia que conformarán los departamentos de Córdoba y Antioquia será un gran paso hacia la descentralización, el fortalecimiento y el progreso de estos dos importantes regiones, por eso estamos apoyando decididamente esta iniciativa desde su nacimiento.

La audiencia pública se realizar este jueves 8 de junio en el Centro de Convenciones de Montería, a partir de la 9:00 a.m. y contará con la participación de lo senadores que hacen parte de la COT, los gobernadores de Córdoba y Antioquia, entidades territoriales y comunidad.