Senadora, Ana María Castañeda Gómez, se sumó a, Gustavo Petro Urrego.

Para muchos el respaldo de, Ana María, hacía la Coalición Pacto Histórico, era evidente, dada la familiaridad del esposo de la Senadora con la compañera sentimental del aspirante presidencial.

  • La actual Senadora de la República, reelegida para un nuevo período constitucional, Ana María Castañeda Gómez, anunció esta semana su respaldo político al aspirante a la presidencia de la República por la Coalición Pacto Histórico, Gustavo Petro Urrego.
    partido Cambio Radical y además, esposa del ex Senador sucreño por el Partido Liberal, Mario Fernández Alcocer, primo hermano de, Verónica Alcocer, esposa de, Petro Urrego, quienes para la primera vuelta electoral respaldaron a, Federico Gutiérrez Zuluaga, de la Coalición Equipo por Colombia.

En Córdoba

Para las elección de congresistas el pasado 13 de marzo la Senadora, Castañeda Gómez, amplió su accionar política traspasó las fronteras de su departamento Sucre y se adentró al departamento Córdoba en donde obtuvo 3 mil 036 votos, teniendo como principal origen electoral el municipio Planeta Rica, en donde tuvo el respaldo del movimiento «Angulista», liderado por, Carlos Angulo Salom.

Con anticipación a la decisión que hoy se conoce de, Castañeda Gómez, su vocero y representante político en el citado territorio de la sub región del San Jorge cordobés, Carlos Angulo Salom, aunque en forma timorata; había adoptado su respaldo a, Gustavo Petro Urrego, en la primera vuelta eleccionaria presidencial el pasado 29 de mayo.
Como la correspondiente a Congreso de la República, las coyuntura política presidencial muestra al grupo «Angulista» dividido, teniendo en cuenta que para la elección de congresistas, este sector definió públicamente su respaldo para la aspirante a Senado, Ana María Castañeda Gómez y para la Cámara de Representantes a, Eduardo Tous De La Ossa. Sin embargo, el ex aspirante a la Alcaldía de Planeta Rica, German Angulo Martínez, perteneciente al «Angulismo» e hijo de su máximo líder, Carlos Angulo Salom; sólo respaldo la propuesta para Senado. Para la Cámara de Representantes, respaldo una aspiración de las negritudes, obteniendo 241 sufragios.
Ahora, con motivo de la elección para presidencia de la república, la historia se repite ya que el dos veces alcalde popular de Planeta Rica, Carlos Angulo Salom, respalda al aspirante por la Coalición Pacto Histórico, Gustavo Petro Urrego y su hijo, German Angulo Martínez, hizo publica su decisión de respaldo político a favor del aspirante por el movimiento LIGA, Rodolfo Hernández Suárez.
Tomado de: polticavirtual.com