Senadora Nora García Burgos es elegida como vicepresidenta de la Comisión V del Senado de la República

La congresista Nora García Burgos, agradeció a todos los miembros senadores de la comisión V por la confianza y el respaldo dado, al ser elegida como la nueva vicepresidenta de la comisión e invitó a trabajar con celeridad por el campo colombiano, el empoderamiento de la mujer rural y los diferentes sectores productivos del país, para que sean más competitivos, generando un mayor desarrollo económico.

“Asumo el cargo con responsabilidad y compromiso, desde aquí impulsaremos importantes iniciativas atendiendo las necesidades de los colombianos y de las regiones del país” manifestó la congresista.

Señaló, que para este nuevo periodo legislativo, radicó tres importantes proyectos de Ley, como autora, atendiendo las necesidades de sectores específicos como el turismo, la educacion y el medio ambiente.

Entre las iniciativas presentadas están: El Proyecto de Ley por medio del cual se implementan los procesos de calidad de la educación pública en el marco de la política de Estado para la transformación de la calidad educativa. Dándole continuidad al programa todos aprender.

Otra propuesta de Ley, es por medio del cual se regula la gestión integral de residuos generados por actividades de construcción y demolición. También propone la Ley de Agroturismo, la cual busca regular esta actividad en nuestro país, promoviendo el turismo y la asociatividad rural, basado en la tradiciones y las iniciativas culturales de cada región.

“En este nuevo periodo tendremos el reto de impulsar proyectos que ayuden a mitigar la emergencia que afronta el país. Así mismo lideraré como coautora importantes iniciativas para el bienestar de todos los colombianos” expresó la senadora.

%d bloggers like this: