SENADORA NORA GARCÍA BURGOS LANZA UN SOS POR MONTERÍA.

SOS POR MONTERÍA: NORA GARCÍA BURGOS.

Ante el anuncio por parte de las autoridades locales, frente al 91% de camas UCI en Montería, la senadora Nora García Burgos, lanza un SOS al Gobierno Nacional, para que de manera urgente se priorice la situación que se registra actualmente en la ciudad.

“Estamos en una etapa crítica de la pandemia y las próximas semanas serán más difíciles. Se deben tomar medidas extremas para enfrentarla y poder salvar vidas. En días pasados manifesté la importancia de habilitar camas UCI aprovechando la red de hospitalaria de la ESE Vida Sinú. Además, la masificación de pruebas, para encontrar los casos positivos tratarlos, aislarlos y encontrar sus posibles contactos.

También reiteramos al Gobierno, la necesidad de brindar auxilios alimentarios para las familias de menores ingresos en el departamento, tal y como lo hizo en el Atlántico. En estos momentos no se puede bajar la guardia, es ahora, en este punto de la pandemia, cuando miles de hogares necesitan contar con una ayuda que les permita quedarse en casa” Manifestó la congresista.