Sentencia de Daniel Sancho: la tajante decisión de Darlin, hermana de Edwin Arrieta

La familia de la víctima está rota”. Juango Ospina, abogado de la familia de Edwin Arrieta, explicaba cómo se encuentran a tan solo diez días de conocer al veredicto de caso. El próximo 29 de agosto, la Corte de Koh Samui dará a conocer la sentencia sobre el asesinato del cirujano de origen colombiano. Daniel Sancho, único acusado, se enfrenta a una horquilla que va desde la libre absolución a la condena por asesinato con premeditación. Una situación que mantiene tanto a la familia de Sancho como a la de Arrieta en un momento clave.

Los Arrieta, desde que se conociese la muerte de Edwin, han mantenido siempre la misma versión. Quieren que se haga justicia y que quien acabase con la vida del cirujano pague con la pena que consideren las autoridades tailandesas. En ningún momento se han unido a las peticiones de pena de muerte para el culpable. Tan solo quieren que la memoria del médico no se quede sin juzgar. Será este mismo mes cuando vean cumplidos sus deseos. Por muy dolorosos que estos sean.

Ospina ha querido revelar los planes de los Arrieta a pocas semanas de conocer el final del caso. Doce meses después, el tribunal de Koh Samui llegará a un veredicto. “La suerte está echada y que sea el tribunal quien tenga la última palabra”, apuntaba Ospina en su intervención.

“Hablé con la familia el pasado 2 de agosto, cuando se cumplió un año de la desapareción, y están destrozados”, apuntaba Ospina en el programa ‘Vamos a ver’. “También he hablado con Darlin para saber si iba a venir a España para que la audiencia pudiera escuchar cómo se encuentra la familia”, explicaba. La hermana de Edwin Arrieta ha sido la portavoz de la familia en todo momento. Pocos meses después del asesinato viajaba a nuestro país y concedía diversas entrevistas sobre la situación que estaban viviendo.

“Ha rechazado tajantemente el hecho de viajar”, aclara el letrado. “Quiere estar con sus padres y acompañarles”. El dolor de los Arrieta tras la muerte de Edwin es indescriptible. No hay forma de explicar cómo se encuentran. Tras meses de incertidumbre, por fin van a poder conocer el veredicto y si Daniel Sancho es declarado o no culpable de la muerte del cirujano. Una vez pase este trance, decidirán que otros caminos emprenden.

“Posiblemente recurriríamos, habrá que llegar hasta al ultima instancia”, expresa el abogado antes de saber el resultado de la sentencia. “Pero hay que ser muy prudente y ver como analiza el juez el caso y recoge sus decisiones. Si lo recoge de una forma que la familia restá satisfecha, seguiríamos sus mandatos. Pero si no están satisfechos, recurríamos. Pero es algo que no puede valorar”.