Servicio de transporte gratuito para jóvenes que votarán en elecciones municipales de juventudes

Las votaciones serán el próximo domingo 5 de diciembre.

Montería tiene un censo electoral de 116.389 jóvenes aptos a votar al Consejo Municipal de Juventud.

Con el propósito de facilitar medios de transporte para los jóvenes en el desarrollo de las elecciones a los Consejos Municipales de Juventudes, la Alcaldía de Montería en articulación con el sector privado, ofrecerán rutas gratuitas con la empresa de transporte MetroSinú.

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, informó que todos los jóvenes de 14 a 28 años pueden acceder a este servicio de transporte gratuito para facilitar la movilización a los puntos de votación gracias a la vinculación recibida por la empresa de transporte, “buscamos que todos los jóvenes participen de este proceso electoral que es de ellos y para ellos”.

Además, extendió la invitación a los jóvenes a participen masivamente de las elecciones. “La democracia es de todos y qué bueno que nuestros jóvenes desde los 14 años comiencen a participar en los procesos democráticos eligiendo a sus representantes”, dijo el mandatario.

Por su parte, la Registraduría Nacional del Estado Civil reportó para la ciudad de Montería una cifra de 24 listas inscritas, para un total de 113 candidatos que participarán en las próximas elecciones, entre partidos, movimientos políticos, prácticas organizativas y listas independientes.

Según el censo electoral realizado en Montería, el municipio cuenta con 116.389 jóvenes aptos para votar en las elecciones del Consejo Municipal de Juventud, de los cuales 59.492 son mujeres y 56.898 son hombres.
En total son 47 los puestos de votación habilitados, la población rural tendrá 15 puntos y la zona urbana 32, así mismo, se dispondrán un total de 140 mesas, 18 son de la zona rural y 122 de la zona urbana.

“Los jóvenes que deseen participar tendrán un 10% de descuento en el valor de la libreta militar, pasaporte y matrícula universitaria”, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Los lugares autorizados para las votaciones se encuentran en:
-Comuna 1, Comuna 2, Comuna 3, Comuna 4, Comuna 5, Comuna 6, Comuna 7, Comuna 8, Comuna 9, Corregimiento Santa Lucía, Corregimiento Santa Clara, Corregimiento Caño Viejo Palotal, Corregimiento Leticia, Corregimiento Loma Verde, Corregimiento Las Palomas, Corregimiento El Sabanal, Corregimiento Patio Bonito, Corregimiento San Isidro, Corregimiento San Anterito, Corregimiento Santa Isabel, Corregimiento Tres Palmas, Corregimiento Buenos Aires, Corregimiento Los Garzones, Corregimiento Kilómetro 12.

Si aún no está enterado de cuál es el puesto de votación puede realizar la consulta en el siguiente enlace: https://wsp.registraduria.gov.co/censo/juventudes/.

Desde el Gobierno de la Gente se invita a todos los jóvenes de Montería a participar activamente el próximo 5 de diciembre en las votaciones al Consejo Municipal de Juventud.

%d bloggers like this: