Siniestros viales cobraron la vida de 5 personas en Córdoba durante el puente festivo

 

Un grave panorama de siniestralidad dejó el puente festivo de la Asunción de la Virgen, en el departamento de Córdoba, tras reportarse un saldo de varias personas heridas y cinco víctimas fatales en los diferentes siniestros de transito registrados entre el viernes y lunes festivo, donde la motocicleta fue el principal protagonista de esta oleada de fatalidades, siendo el municipio de Cereté la localidad donde más se concentraron este tipo de hechos.

Una de las victimas mortales fue identificado como Libardo Rosso López, quien perdió la vida luego de sufrir un siniestro vial en la vía que conduce desde el corregimiento de Rabolargo hacia el casco urbano de Cereté a la altura de la vereda San Antonio. Según algunas versiones, la víctima habría tenido un micro sueño que lo hizo perder el control de la moto que conducía, estrellándose contra el borde de la carretera y muriendo en el acto debido al fuerte impacto.

Las tragedias viales siguieron sacudiendo al municipio de Cereté tras reportarse en horas de la tarde del lunes 21 de agosto el choque de dos motocicletas en la intersección que conduce al barrio Caracas de la capital del Oro Blanco. Primeras versiones indican que en una motocicleta de alto cilindraje viajaba una pareja de turistas que impactó fuertemente contra una motocicleta bóxer en la que se desplazaban una joven con uno niño entre 4 y 5 años.

El hecho dejó a los dos ocupantes de la moto bóxer y a la parrillera de la otra moto gravemente heridos, sin embargo en las últimas se conoció el deceso en una clínica de Montería de Elisabeth Ríos, natural del departamento de Antioquia y ocupante de la moto de alto cilindraje. Por estos hechos los habitantes de este sector salieron la mañana de este martes a protestar exigiendo reductores de velocidad en este corredor vial.

Así mismo, otro choque de motocicletas pero a la altura del sector Los Bolaos, en el municipio de Moñitos dejó como resultado una persona fallecida y otra herida. La víctima fatal fue identificada como Roque Ávila, quien se desempeñaba como guardia de seguridad, mientras que el Herido fue trasladado a un centro asistencial donde se encuentra recibiendo atención médica.

La alta siniestralidad también cobró la vida de Saira Anaya de Julio, una mujer de 46 años de edad que se movilizaba en una motocicleta junto con su esposo y su hija de 14 años estos últimos resultaron gravemente heridos y reciben atención médica en un centro asistencial de Montería.

Al parecer, las causas de este accidente habrían sido la poca visibilidad debido a la intensa lluvia que se registraba, lo que ocasionó la pérdida de control de la motocicleta y posteriormente el fuerte impacto que cobró la vida de Anaya de Julio. Los hechos se presentaron la mañana del domingo 20 de agosto en la vía que conduce al corregimiento de Caño Grande, zona rural de San Bernardo del Viento.

Finalmente la tarde del viernes 18 de agosto, en el municipio de Sahagún perdió la vida Jairo Javier Causil Brango, el hombre se movilizaba en una motocicleta cuando fue arrollado por un camión tipo furgón, la trágica escena quedó registrada en un video de cámaras de seguridad que rápidamente se volvió viral en las redes sociales. La víctima, quien era natural de Arboletes, Antioquia, había obtenido su licencia de tránsito un día antes de su trágica muerte.