Siniestros viales no dan tregua en Córdoba: dos muertos y varios heridos este fin de semana.

Una racha de siniestros de tránsito ensombreció el panorama vial del departamento durante este fin de semana del 18 y 19 de abril de 2026. El saldo es desgarrador: dos personas fallecidas, entre ellas un joven militar, y más de una decena de heridos en siniestros registrados en Sahagún, Montelíbano, Planeta Rica y el Bajo Sinú.

Duelo en Sahagún y Montelíbano

El hecho más doloroso en Sahagún se registró en el sector de La Nevada, donde un trabajador de la construcción Dairo Caré Montiel perdió la vida tras un fuerte impacto en el ingreso a la vía que conduce a Las Llanadas. Caré, reconocido albañil de la zona, falleció la tarde del sábado, generando una ola de solidaridad hacia su familia.

Por su parte, la madrugada del domingo en Montelíbano se tornó trágica para el Ejército Nacional. El soldado Julián de Jesús Pérez Monterrosa, de 22 años, falleció instantáneamente al perder el control de su motocicleta en la vía al sector El Camino Correcto. El joven militar se encontraba disfrutando de un permiso en su tierra natal, Palotal, cuando ocurrió el siniestro.

Emergencias en Planeta Rica y el Bajo Sinú

En Planeta Rica, un aparatoso accidente en la calle 20, cerca del granero “La Despensa”, dejó a varias personas lesionadas. La situación más crítica la vive una joven que sufrió un trauma craneal severo y permanece bajo pronóstico reservado en un centro asistencial.

Simultáneamente, en la vía que une a Momil con Purísima, un choque frontal entre dos motocicletas dejó a un conductor con heridas de consideración y a otros implicados con lesiones leves. La rápida intervención de los testigos permitió que el herido principal fuera trasladado de urgencia a un hospital cercano.

Sahagún: Doble jornada de accidentes

Además de la muerte de Dairo Caré, el municipio de Sahagún reportó otros dos incidentes este domingo:

Un choque al inicio de la doble calzada dejó cuantiosos daños materiales, pero afortunadamente sin víctimas.

Minutos después, otra colisión dejó a dos personas lesionadas que fueron atendidas por organismos de socorro, los hechos ocurrieron en el barrio Andrés Rodríguez

Finalmente, en el municipio de San Antero, la preocupación creció entre los habitantes debido a la recurrencia de sucesos viales durante el domingo 19 de abril. En la vía troncal con rumbo a El Porvenir, se registró un siniestro que involucró a dos motocicletas; aunque la Policía Nacional hizo presencia en el lugar, aún no se dispone de información oficial sobre el estado de los conductores. Asimismo, otro choque ocurrió en la troncal de esta localidad entre un vehículo de alta gama y una motocicleta, el cual, afortunadamente, no dejó víctimas fatales.

Las autoridades de tránsito de Córdoba han reiterado el llamado a los conductores para extremar las precauciones. El exceso de velocidad y la falta de pericia en el manejo de motocicletas siguen siendo las principales hipótesis detrás de esta ola de siniestralidad en las carreteras cordobesas.