Rechazan solicitud para suspender a Mario Burgos, fiscal que lleva caso de Nicolás Petro
Rechazan solicitud para suspender a Mario Burgos, fiscal que lleva caso de Nicolás PetroLa Comisión Nacional de Disciplina Judicial rechazó la solicitud de suspender al fiscal Mario Burgos, petición hecha por el abogado Mauricio Pava, defensor del presidente Gustavo Petro.
El jurista también había requerido acceder al expediente por las filtraciones en el caso de Nicolás Petro.
La corporación expresó que no le corresponde compartir procesos en curso a quienes no ostentan la condición de sujetos procesales.
Además, señalaron que no están dadas las condiciones objetivas para tomar una medida de suspensión contra Mario Burgos, “menos cuando la ley establece una clara independencia de poderes que otorgan autonomía a la rama judicial”.
La comisión enfatizó en que la máxima autoridad disciplinaria de la rama judicial “mantiene su independencia de actuar en derecho de cara a la toma de las decisiones que correspondan y en los términos de la ley en relación con el caso del fiscal Mario Burgos”
