María Jimena Duzán dice que esta propuesta del Día sin IVA para reactivar el comercio a gran escala en el país es “populista y suicida”, y aunque reconoce que ha sido “todo un éxito” por la cantidad de compradores que siguen asistiendo a los almacenes, también teme que las aglomeraciones puedan disparar los contagios de coronavirus en el país.

Por eso, la periodista puso un trino con mensaje directo al presidente Iván Duque, en donde le dice que “en 15 días veremos los frutos de esta medida”.

Duzán ilustró su mensaje con una foto en donde se observa a decenas de personas aglomeradas en filas para cancelar sus compras, en un almacén, y aunque la gran mayoría usa el tapabocas adecuadamente, es evidente que no se respeta el distanciamiento que tanto recomiendan las autoridades de salud, y el Gobierno, para evitar un contagio del virus.

Varios internautas coincidieron con la advertencia que hace Duzán, y hasta le compartieron fotos y videos en donde se aprecia que hay aglomeraciones dentro de los almacenes y fuera de ellos, ya que hay personas que llevan más de cuatro horas haciendo fila para poder ingresar.

De hecho, imágenes como esas fueron las protagonistas en CM& Noticias, medio que hizo un recorrido por varios almacenes de la ciudad para reflejar un común denominador del Día sin IVA: largas filas de compradores que por acceder a un producto se olvidan de que el país está en emergencia y que hay unas normas establecidas que se deben cumplir.

Y eso, precisamente, fue lo que anunció el presidente Duque este viernes, que recomendó a las personas hacer sus compras vía Internet para evitar desórdenes. Y si salen, dijo, “cumplan protocolos: distanciamiento, uso de tapabocas, atender medidas de autoridades y comercios. Disciplina y autocuidado. Es responsabilidad de todos”.

Pese a esta recomendación, otra de las que criticó la medida del Gobierno fue la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y su molestia se debe a que mientras en la ciudad aumentan los contagios de COVID-19, se incite a que los ciudadanos salgan desbocados a comprar sin tener cuidado.

Tomado de: pulzo.com