Sube el número de contagiados en Colombia, ya son 470 casos.

Un nuevo reporte brindó este 25 de marzo el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud sobre los nuevos casos reportados de coronavirus en el país.

En este informe se registran 92 casos nuevos de personas con el Covid-19 y se encuentran repartidas en los siguientes lugares: Bogotá (49), Antioquia (7),Cauca (6),Cartagena (5),Valle del Cauca (5), Quindío (4), Norte de Santander (4),Risaralda (2),Barranquilla (2),Tolima (1), Santander (1), Santa Marta (1),Boyacá (1),Atlántico (1),Caldas (1),Meta (1) y Cundinamarca (1).

El INS indicó que ha capacitado a 22 laboratorios clínicos del país para que realicen diagnósticos de coronavirus (COVID-19). A medida que estos entren en operación, los análisis de las muestras se realizarán de manera más rápida, pero el flujo de información se hará más lento debido a que es necesario consolidar la información proveniente de diversas fuentes.

Colombia en cuarentena

El gobierno decretó un aislamiento obligatorio a nivel nacional que empezó este martes a las 11:59 de la noche, y que se extenderá hasta el próximo 13 de abril. Durante el tiempo que dure la medida, ninguna persona podrá salir de la casa, salvo a 34 excepciones.

A nivel mundial, ya son más de 416.000 casos confirmados y 18.500 muertos. Los países más afectados por la pandemia han sido China, Italia y España. Estos dos últimos países enfrentan una de las situaciones más complejas, pues el número de muertos aumenta cada día y los hospitales no dan abasto.

Tomado de: Kienyke.com

%d bloggers like this: