Taller virtuales: aliados de la educación complementaria para los niños en sus hogares

Crianza Amorosa+Juego, Aprendo, juego y me divierto, Y no es cuento, el lobo anda suelto, Talleres de cocina, talleres de deporte, son algunas de las estrategias ejecutadas por los programas.

Los programas Casa Lúdica y Ludoteca desde la pandemia por Covid-19 han venido implementando diferentes talleres virtuales con los niños vinculados, como manera de continuar brindándoles las herramientas necesarias de complemento a sus jornadas escolares.

Aproximadamente 200 niños, niñas y adolescentes son beneficiarios de los diferentes talleres implementados en los programas.

“Cada día buscamos las mejores estrategias para que nuestros niños disfruten de las actividades, cada una de las temáticas son pensadas como complemento para sus jornadas escolares; le apuntamos a estimular sus destrezas, a fortalecer los valores y la comunicación con la familia” Afirmó Jaydith Ávila, Coordinadora del programa Casa Lúdica.

A partir del mes de agosto se implementarán más talleres, de forma gradual y responsable los programas irán retomando la asistencia presencial, dependiendo de los indicadores del estado actual de la pandemia.

%d bloggers like this: