“El empalme es la forma de conocer hasta donde lograron adelantar los proyectos, los procesos, las labores y las metas en la actual administración. Para nosotros será el punto de arranque, de donde partirá nuestro gobierno…” dijo Benítez Mora.

Un equipo técnico y no político, conformó el gobernador electo Orlando Benítez Mora para realizar el empalme con la gobernadora actual Sandra Devia Ruiz. El enlace comenzó en la mañana de este lunes 18 de noviembre en el despacho de la Gobernación de Córdoba.

El equipo está conformado por 22 coordinadores, los cuales tienen un perfil técnico, soportado en su experiencia en el sector público, como ministerios, organizaciones y estudios especializados. Cada coordinador tendrá un grupo de personas a su disposición para apoyarlos e ir analizando los resultados de las reuniones que vayan realizando.

La selección de los coordinadores se hizo de manera diferente a la convocatoria pública llevada a cabo a finales de la semana anterior. Los demás integrantes de la comisión, también son personas de entera confianza, que tienen experiencia y conocimientos en lo público.

En la reunión de presentación, el nuevo Mandatario de los cordobeses estuvo acompañado por Natalia Figueroa Muñoz y Vicente Periñan Petro, quienes serán dos de los coordinadores de la comisión de empalme.

Figueroa Muñoz, es administradora de empresas, especialista en hacienda pública y en gestión de entidades territoriales; en la actualidad es jefe Administrativa y Financiera de la CAR-CVS. Fue vicerrectora Administrativa de la Universidad de Córdoba, en la actual administración de Jairo Torres Oviedo, vicecontralora de la Contraloría del Departamento cuando fue contralor; Felipe Santiago Pérez Díaz.

Periñan Petro es médico veterinario y zootecnista, con especialización en gerencia de la educación y magister en administración, viene de desempeñarse como rector de la Universidad de Sucre. Tiene 38 años de experiencia en el sector público. Por los lados de la Gobernadora actual, la coordinación estará a cargo de Camilo Mejía Padilla, secretario de Planeación del Departamental.

Benítez Mora precisó que, a la convocatoria hecha a finales de la semana pasada para conformar la comisión de empalme, más de mil especialistas presentaron sus respectivas hojas de vida para aspirar a integrar la mencionada comisión y de los cuales se hará una selección.

Las ‘ías’ presentes en el empalme

Asimismo, el Gobernador electo requirió de la presencia de la Procuraduría y la Contraloría para que lo acompañen en las labores del empalme con la actual administración. “Nosotros solicitamos el acompañamiento de la Procuraduría y Contraloría en aras de brindar tranquilidad a todos los cordobeses”.

Explicó que no se trata de desarrollar ningún tipo de auditoría, sino de mostrar el estado actual de los proyectos, los procesos y las cuentas. Además, de toda la información existente, para que se puedan establecer parámetros y determinaciones de la actual administración.

Benítez Mora afirmó que a medida que vayan avanzado en el empalme, se irá reuniendo con los coordinadores para que éstos, le informen los detalles y pormenores. De esa manera, irá dando a conocer los resultados a los medios de comunicación.