Terminó audiencia pública ambiental en Montería

Tras dos días de intervenciones, hoy terminó la audiencia pública ambiental en la que se discutieron temas relacionados con la operación del relleno sanitario de Loma Grande.

Dentro de cinco días, la CVS levantará el acta que recoge y sintetiza los aspectos importantes de ambas jornadas desarrolladas con la comunidad, autoridades ambientales, Administración Municipal, órganos de control y la empresa Urbaser.

En este segundo día de audiencia los habitantes de Loma Grande siguieron con sus alegatos acompañados de fotografías y cifras, información que fue escuchada atentamente por el secretario de Infraestructura, Germán Quintero, quien fungió como delegado de la administración municipal.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, aseguró que esta audiencia fue muy productiva porque se tuvo la oportunidad de escuchar a más de 200 personas de la comunidad de Loma Grande, líderes de diferentes sectores de la ciudad, periodistas y por supuesto las entidades y empresas que comparten la responsabilidad de garantizar el servicio de recolección y disposición de residuos sólidos.

Las evidencias recopiladas serán objeto de análisis para la decisión final por parte de la autoridad ambiental, determinación que dará las herramientas necesarias a la Alcaldía de Montería para actuar de manera más contundente en la búsqueda de soluciones prontas.